Scroll Top

Cambiar el tapón del radiador

Cambiar el tapón del radiador es una tarea relativamente sencilla que puedes hacer siguiendo estos pasos. Asegúrate de contar con el tipo correcto de tapón de radiador para tu vehículo antes de comenzar:

  1. Asegura la seguridad del vehículo: Asegúrate de que el motor esté completamente frío antes de intentar quitar el tapón del radiador para evitar quemaduras. 
  2. Localiza el tapón del radiador: Abre el capó del vehículo y localiza el tapón del radiador. Por lo general, se encuentra en la parte superior del radiador o en el depósito de expansión. 
  3. Aliviar la presión del sistema: Antes de quitar el tapón, es importante aliviar la presión del sistema de refrigeración para evitar que el refrigerante salga a presión. Gira el tapón lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj para liberar cualquier presión acumulada. 
  4. Quita el tapón del radiador: Una vez que se haya aliviado la presión, gira el tapón completamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se desenrosque completamente. 
  5. Inspecciona el tapón: Observa el estado del tapón del radiador para asegurarte de que esté en buen estado y que no haya obstrucciones o daños en la junta. Si es necesario, reemplázalo por uno nuevo compatible con tu vehículo. 
  6. Coloca el nuevo tapón: Enrosca el nuevo tapón del radiador en sentido horario hasta que esté completamente apretado. No lo aprietes en exceso, solo lo suficiente para asegurar un buen sellado.
  7. Verifica el nivel de refrigerante: Verifica el nivel de refrigerante en el depósito y agrega más si es necesario para mantenerlo en el nivel adecuado. 
  8. Prueba el sistema de enfriamiento: Arranca el motor y permite que alcance su temperatura normal de operación. Verifica que no haya fugas y que el sistema de enfriamiento funcione correctamente. 
  9. Cierra el capó y realiza una prueba de conducción: Una vez que te asegures de que no hay problemas, cierra el capó del vehículo y realiza una prueba de conducción para asegurarte de que todo funcione correctamente. 

Si tienes alguna duda o no te sientes cómodo realizando este procedimiento, es recomendable que consultes a un mecánico profesional para que realice el cambio del tapón del radiador por ti. 

Related Posts
Clear Filters
En sus marcas listos: ¡RLT!
Aire Acondicionado de Alto Impacto
¿Qué hacer si mi carro se queda sin refrigerante?

Add Comment