Panal de Aluminio/ Tanque de Aluminio
Es un excelente conductor de calor con un nivel de emisividad prácticamente 5 veces mayor a aquella de cualquier modelo realizado de acero y por ello alcanzan la temperatura máxima muy rápidamente. Requieren menos agua para funcionar y por ello son perfectos para ayudarte a ahorrar agua y obtener ahorro energético.
Radiador de Cobre/Latón
Se trata de piezas compuestas por láminas de cobre y tubos de latón, sustentados por la denominada brazing technology*: una vez armada, cada unidad pasa por un horno de alta temperatura, quedando inmediatamente soldada.
Brazing technology: La soldadura fuerte utiliza la acción capilar para unir diferentes superficies metálicas. Hace uso de un proceso llamado humectación, en el que los metales base se unen con un material de relleno fundido. El metal de aportación de soldadura fuerte tiene un punto de fusión superior a 450 °C. La soldadura blanda utiliza metales de aporte que tienen un punto de fusión por debajo de 450 °C.
Panal de Aluminio/ Tanque de Plástico
El radiador de cobre es más caro que el de aluminio, su vida promedio es mayor que la de los radiadores de aluminio con tanque plástico, pero inferior a los enteramente construidos en aluminio y resisten mejor la electrolisis, para su reparación es más fácil y tiene un costo menor.
¿Qué tipo de radiador se puede llegar a sobrecalentar antes?
Radiadores de agua a baja temperatura. Son los radiadores más eficientes, ya que funcionan con una temperatura entre los 35° a 40ºC y emiten el 100% del calor por convección.
Aluminio versus Cobre: Heat Conductivity
Como se ve en la tabla, el cobre es mejor conductor térmico que el aluminio, cuya conductividad es de hecho un 60 % menor que la del cobre.
Thermal Conductivity
Aluminio versus Cobre: Peso
Si mira la densidad de los dos metales, verá que el aluminio tiene solo el 30 % de la densidad del cobre, lo cual supone un ahorro de peso importante ¡Un punto para el aluminio!
Density-p-(Kg/m3)