Guatemala
Guatemala
El Salvador
+502 2321 3232 Lun - Vie 07:30 - 17:50 Sab 08:00 - 13:00 2da Calle 6-57 Zona 9 Ciudad Guatemala
+503 2562 0935 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Sab 08:00 - 13:00 Entre calle Zacamil y Blvd. Constitución Frente a Gasolinera Texaco.
Disciplina
Integridad
Excelencia

Consejos útiles para cuidar el motor

Hay más de 240 años de historia, avances y evolución automotriz, suficiente tiempo de aprendizaje y experiencia como para saber que el motor de nuestro coche por más fuerte que sea es vulnerable al desgaste, el tiempo y por supuesto al maltrato, por ende debe ser tratado con conciencia, amor y madures ya que de allí depende el tiempo de vida del mismo, no está demás decir que el cuidado de nuestro carro y sobre todo del motor es garantía de ahorro, así que nuestro bolsillo lo agradecerá.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que te van a guiar para que cuides y perdures la vida del motor de tu auto.

 

Revisar y reemplazar si es necesario

Lo que siempre debemos hacer no solo con nuestro auto sino con todo en nuestra vida, es revisar y vigilar que todo este marchando bien, en el caso del motor de nuestro vehículo debemos revisar varias cosas, las cuales son:

  • Lo primero que debes revisar de manera frecuente aparte del cuadro de instrumentos que es donde están parte de lo que son los indicadores del motor, es el aceite, siempre debes levantar el capo de tu vehículo y sacar la varilla que mide el aceite del motor, de esa manera nos aseguramos cuanto le hace falta o si ya está para reemplazarlo. Es importante destacar que según el motor y el auto se le debe cambiar el filtro y el aceite entre los 5.000 y 8.000 kilómetros.
  • Revisa siempre el depósito de refrigerante y asegúrate que siempre tenga el nivel óptimo indicado. Suficiente refrigerante, los ventiladores en buen estado y el panal del radiador en buen estado, garantizan una mejor vida para el motor.
  • El filtro de aire también debes revisarlo, limpiarlo si aún le queda vida y si es necesario reemplázalo, esto evita que el motor se ensucie y hace que respire mejor, por ende hace mejor trabajo.
  • Si de filtros se trata entonces uno de los filtros que también debemos tomar en cuenta es el de gasolina, muy importante es hacerlo y reemplazarlo si ya cumplió con su tiempo de vida, esto garantiza mejor funcionamiento no solo del motor sino de la bomba de gasolina. Dicho filtro protege al motor de sedimentos y de micropartículas que dañan el motor de tu carro, sea de gasolina o diésel.
  • Otra cosa que se debe revisar y reemplazar en dado caso son las bujías y cables e incluso hasta la bobina si la misma presenta falla, lo cual es fuga de corriente. Los cables, por ejemplo, son los conductores de la electricidad desde la bobina hasta las bujías generando una chispa en las mismas, chispa por el cual enciende la mezcla de gasolina y aire que está en la cámara de combustión. Los cables y bujías cuando funcionan mal debido a que la corriente es poca es porque ya están desgastados y se deben reemplazar de inmediato ya que este tipo de fallas generan que el motor se esfuerce aún más causando futuros y caros daños.
  • Otro consejo seria no esperar que las fallas se presenten por causa de desgaste, para esto es bueno siempre tomar en cuenta el manual de tu vehículo, en él está la recomendación de cuándo y como cambiar los cables y bujías, porque cada ciertos miles de kilómetros de recorrido dependiendo de la marca del vehículo se deben reemplazar estos elementos.


Por último a la hora de conducir es recomendable mantener una velocidad constante y no con revoluciones demás, ya que esto acorta la vida del motor de tu coche debido a que se desgasta más rápido, es decir, no es necesario que para arrancar lo hagas como en las películas de Hollywood si en menos de 100 metros vas a frenar. Entre más te detengas y aceleres el motor se esforzará más. Conduce con conciencia y disfrutando el viaje, no dañes tu vehículo y no pongas tu vida en peligro.